Recursos útiles sobre el certificado Halal de HFQ

QUEJAS Y APELACIONES

Contra las resoluciones del Comité de Decisión por la no concesión, suspensión o retirada de la acreditación, HFQ tiene un procedimiento para tratar las quejas y apelaciones. Las quejas y apelaciones se recibirán a través de la página web. Serán tratadas como se indica en el procedimiento interno de HFQ-7.13-P01.

 

Los recursos se presentarán en un plazo máximo de 30 días naturales desde la comunicación y se tramitarán de acuerdo con la HFQ-7.13-P01. La presentación de un recurso no tiene efecto suspensivo en cualquier momento en el que la decisión bajo recurso.

IMPARCIALIDAD E INTEGRIDAD

Somos una certificadora halal que trabaja desde la máxima imparcialidad e integridad posible. Sin dejar existencia a cualquier tipo de conflicto de intereses, que pueda perjudicar el proceso de evaluación y la decisión final entre nuestro organismo de certificación y nuestros clientes.

 

La transparencia y la exigencia son dos de nuestros valores que nos hacen trabajar desde la máxima integridad posible. De esta manera trabajamos siempre para que nuestro sello Halal sea de confianza y calidad. Y eso implica que las actividades que desarrollamos en el proceso de certificación están gestionadas de manera que garantizan la imparcialidad. Incluyendo la presencia de un comité de decisión que no haya participado en ninguna fase del proceso de evaluación y salvaguarde la imparcialidad en la decisión final.

 

Halal Food & Quality, es una institución que se financia exclusivamente de la actividad de certificación y supervisión halal. Los ingresos están diversificados con los más de 250 clientes certificados, determinando de este modo una independencia económica de terceras partes, lobbies u otras instituciones ajenas a HFQ. Garantizando al 100% una independencia e imparcialidad en nuestra actividad.

COMITÉ DE IMPARCIALIDAD

Halal Food & Quality dispone de un comité de imparcialidad para tratar las quejas y apelaciones de los clientes formado por personalidades de distintos ámbitos con el fin de tratarlas con la mayor imparcialidad posible.

 

Por ello Halal Food & Quality invita a participar y formar parte del comité de imparcialidad a cualquier persona que forme parte de de los siguientes ámbitos o sectores: cliente de HFQ, un consumidor, experto islámico, un miembro que forme parte de la administración pública, fundación islámica o ONG o del sector académico.

 

Si quieres formar parte escríbenos un mail a info@halalfoodquality.com

CONFIDENCIALIDAD

Halal Food & Quality, se compromete a proteger la información confidencial y / o patentada relacionada con los solicitantes; clientes certificados de acuerdo con los requisitos de ISO / IEC 17021-1: 2015, ISO / IEC 17065, GSO2055-2 y SMIIC 2.

 

Con el fin de salvaguardar la información confidencial de sus clientes y organizaciones solicitantes, la dirección de HFQ declara lo siguiente: HFQ no divulgará información confidencial de ningún solicitante/cliente certificado a menos que la persona lo autorice por escrito o según lo requiera la legislación y normativas vigentes.

 

Nuestro organismo de un procedimiento aprobado por gerencia, en el que se regula la política de confidencialidad de nuestra certificadora halal.

USO Y VIGILANCIA DE LA MARCA

Para el buen uso y vigilancia de la marca dejamos a disposición del público. El tratamiento y uso correcto de nuestra marca de garantía.

Agradecemos que cualquier persona que detecte un uso fraudulento de nuestra marca de garantía halal. Se ponga en contacto con nosotros llamando a nuestra oficina o bien enviándonos un mail a info@halalfoodquality.com

Y ponemos a disposición del público, como debe usarse el logo de Halal Food & Quality, por lo que si detecta que un producto no se ajusta a las instrucciones que exponemos, rogamos denuncie el posible fraude. 

Descargar

Explora nuestras guías y materiales informativos sobre Halal.

Contáctanos